An duo lorem altera gloriatur. No imperdiet adver sarium pro. No sit sumo lorem. Mei ea eius elitr consequ untur. In mel aeterno.
1-677-124-44227

184 Main Collins Street | West Victoria 8007

Follow us on Social media

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin.

Top

PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN CASA

El cuidado la prevención, salud y seguridad de los niños en casa, es primordial para que pueda tener la seguridad suficiente para el desarrollo de sus capacidades y habilidades mentales y motrices. Igualmente es importante tener en cuenta el entorno en que va a permanecer la mayor parte de su tiempo durante su primera infancia y debemos tener en cuenta que es allí donde comienza su desarrollo, hay que tener en cuenta que su habitación va a ser el lugar inicial para su crianza y desde el primer día es importante tomar las medidas de precaución necesarias para evitar posibles accidentes o eventos que pueda afectar su seguridad.

Sin embargo en la prevención, salud y seguridad de los niños en casa, no se debe perder ningún detalle, sin embargo se debe tomar algunas medidas de acuerdo al diseño de su habitación, también hay que tener en cuenta el estilo, la forma de las paredes, que sus esquinas que no tengan ningún tipo de filo y de ser así, inmediatamente adaptar una almohadilla o esponja que sirva como protector, preferiblemente que sean lisas y la pintura de sus paredes no contenga ingredientes tóxicos como plomo o sustancias psicoactivas que pueda afectar su salud.

Por otra parte los factores que se deben analizar es el de su dormitorio, la adaptación de un entorno libre de peligro. El tema de su cuna es fundamental ya que va a ser su lugar de descanso. De esta manera verificar que esta haya pasado por un adecuado proceso de secado, que su estructura sea estable y de un material rígido que evite la propagación de hongos y preferiblemente que no esté ubicada cerca a la ventana y lo más importante, evitar que en la noche tu bebé duerma con muñecos, peluches o almohadas que pueda causar algún tipo de ahogamiento.   

Precauciones en su desarrollo

Los niños a medida que van creciendo, empiezan a experimentar sensaciones de curiosidad por conocer todo lo que lo rodea ya que para ellos es algo nuevo, por eso es importante adelantarse a los hechos y saber que tipo de iluminación va a tener la habitación, si va a llevar lámparas, preferiblemente que sus bombillos estén protegidos, saber que tantos interruptores van a necesitar, que estos estén en perfecto estado y con protectores, las extensiones o cables que no sean visibles, si tiene alguna ventana en lo posible que no sea de fácil alcance para el pequeño, que esté bien asegurada, que no tenga ninguna fuga de ventilación, además, si esta tiene alguna persiana o cortina, es preferiblemente que los cordones no los pueda 

alcanzar. Su material sea antialérgico, que no acumule mucho polvo y preferiblemente que tengan un sistema de bloqueo, esto para impedir que pueda abrirla.

En cuanto al suelo, es preferible escoger un piso antideslizante para evitar que el niño sufra fácilmente alguna caída, en especial si está en su etapa de gateo o aprendiendo y caminar, de esta manera también es importante el tema de los balcones y pasillos, estos preferiblemente deben disponer de una rejilla de seguridad, para que en caso de estar cerca a una ventana o escalera, impidan que el pequeño pueda estar expuesto a caer y causar un grave accidente.

Con respecto a sus muebles es necesario verificar que sean estables, rígidos, planos y con acabados redondos, esto para evitar que puedan ser escalados, en cuanto a su decoración, cuadros o figuras, su soporte sea estable, previniendo la caída de alguno de estos elementos.

¿Qué debes tener en cuenta respecto a sus habilidades motrices?

A medida que el niño van creciendo, se encaminará en suplir otras necesidades que   requerirán de elementos y objetos que ayuden al progreso de sus habilidades y a su vez le ayuden a suplirlas, por eso es indispensable escoger que tipo de juguetes son los adecuados para su estímulo de acuerdo a su 

edad, generando una eficiente adaptación. Sin embargo ellos también tienden a llevarse todo a la boca, por eso la importancia de saber el material del cual están hechos sin descuidar el proceso de su higiene.  

Finalmente frente a la prevención, salud y seguridad de los niños en casa, la ubicación de sus juguetes debe estar adecuada a una altura medianamente alcanzable para el pequeño, de esta manera evitar que pueda balancearse o hacer una mala fuerza al alcanzarlos. En cuanto a las perillas es preferible asegurarlas para evitar que pueda abrirlas.

En INGESO pensamos en la evolución, cuidado y salud de tu pequeño, a partir de su primera infancia, ya que sabemos lo importancia que representa esto para su desarrollo.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website