An duo lorem altera gloriatur. No imperdiet adver sarium pro. No sit sumo lorem. Mei ea eius elitr consequ untur. In mel aeterno.
1-677-124-44227

184 Main Collins Street | West Victoria 8007

Follow us on Social media

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin.

Top

Blog

ALERTA SI EL BEBÉ RONCA

Algo que muchos de lo padres no suelen tener en cuenta son las señales de alerta si el bebé ronca, puesto que esto puede estar determinando que el menor no está respirando bien, esto se debe a que en un momento determinado puede estar durmiendo de manera placentera y luego simplemente despertar de manera inesperada para poder retomar nuevamente la respiración, si esto se vuelve constante el niño puede llegar a tener más adelante patologías de alto riesgo debido a la sobrecarga del circuito cardiopulmonar y el funcionamiento del corazón.

Esta cuestión no se trata de generar una alteración, sino crear un control en la prevención de riesgos para la salud y desarrollo del menor, adicional si el ronquido es debido a un resfriado en este caso es normal, pero no quiere decir que se deba descuidar, igualmente tener en cuenta que si un niño presenta dificultades para tragar algún un alimento es probable que pueda padecer esta condición.

Al presentar ronquidos con frecuencia, esto conlleva a que el bebé deba respirar constantemente por la boca y así mismo hace que el paladar se haga más angosto y sufra una elevación, como se denomina el paladar ojival. Debido a esto, se producen problemas en la respiración y más adelante durante el desarrollo de su vida, también generarán problemas dentales y otras consecuencias como la mordida cruzada, alteración  de la articulación temporomandibular, falta de desarrollo del tercio medio facial y ausencia del desarrollo del maxilar inferior.

Causa más frecuente de los ronquidos

Se dice que la causa más frecuente de los ronquidos se debe al aumento exagerado del tejido de las amígdalas y las adenoides. Por eso es importante estar alerta si el bebé ronca, Sin embargo el hecho de presentar un problema de salud como estos, no significa que deban ser extraídas a menos que sean demasiado grandes y están obstruyendo la vía respiratoria. No obstante hay otras alteraciones en el desarrollo de los niños debido al mal funcionamiento del sistema respiratorio que no solo implica el tema de los ronquidos.

Está el síndrome de pierna corta, se basa en la articulación que se sostiene entre el desarrollo pulmonar y la respiración nasal, ya que si se evidencia que no se está respirando por una de las fosas nasales esto es una mala señal ya que puede estar afectando directamente el funcionamiento de uno de los pulmones, puesto que va a dejar de desarrollar su actividad normalmente y de ser así, hace que la columna presente una desviación debido a la evolución de un solo lado del tórax, al tener obstruida una fosa nasal, esto produce que la pierna de este mismo costado sea más corta y de allí proviene su término.

Es posible intervenir quirúrgicamente por medio de la faringopalatoplastía, pero antes de hacerlo es preferible estudiar la condición del bebé, su diagnóstico y verificar si es necesario o si la cuestión se debe a otro tipo de anomalía la cual implique otro tipo de tratamiento, en caso de tratarse más de una cuestión neurológica y no que esté afectando directamente las amígdalas.  

En INGESO nos preocupamos por tu bienestar al igual que el de tus seres queridos, por esta razón trabajamos para brindar la mejor asesoría.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website